Buscar
Filters
Close
RSS

Blog

10 PASOS PARA MANTENER LA MASA MUSCULAR DURANTE LA CUARENTENA

Con la situación actual que estamos viviendo, tenernos que quedar en casa sin ir al gimnasio, ha generado preocupación en los deportistas por la pérdida de masa muscular. Te daremos unos tips para que esto no suceda. Lo primero que debes saber es que ¡NO es tan fácil perder masa muscular! la pérdida de masa muscular se da por dejar de realizar ejercicio durante un tiempo muy prolongado.

  1. ¡Nunca dejes de entrenar! arma tu rutina con las herramientas que dispongas, puedes trabajar con tu propio peso corporal.
  1. Los músculos precisan la cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratados y seguir funcionando correctamente. Consume suficiente agua, en especial antes, durante y después del ejercicio.
  1. Procura agregar peso para generar resistencia en los ejercicios, puedes cargar cualquier tipo de peso que tengas en casa con el que te resulte cómodo trabajar, por ejemplo, una bolsa llena de peso a modo de saco cargada a los hombros, botellas de agua etc…
  1. Entrena con bandas de resistencia pueden serte de gran utilidad ya que además de ocupar muy poco espacio y ser bastante asequibles, pueden permitirte llevar a cabo una gran multitud de movimientos distintos.
  1. Elige realizar ejercicios multi articulares, estos son más eficientes a la hora de ayudarnos a retener el músculo que has ganado en el gimnasio tales como: Sentadilla, Peso Muerto Press Militar, Press de banca.
  1. Mantén un balance optimo de vitaminas y minerales a través del consumo de frutas y verduras. Resulta crítico para el funcionamiento de nuestro organismo, sistema muscular y cardiovascular. Te puedes apoyar de un suplemento multivitamínico.
  1. El consumo de proteínas es fundamental para desarrollar y mantener el músculo, permiten que crezcan y los tejidos se reparen. La ingesta debe oscilar entre 1.6g y 2.4 g por cada kilogramo de peso. Elige Proteínas magras, como pescado, marisco, pollo, carne, frijoles, legumbres, huevos, o productos lácteos, Whey Protein / Proteína de suero de leche.
  1. Obtén suficientes hidratos de carbono de frutas, vegetales variados, verduras de hoja verde, tubérculos como la batata y granos integrales, como la quinoa o el arroz integral, ricos en fibra y de digestión lenta.
  1. No es recomendable que empieces etapas de definición que impliquen un deficit calòrico ya que esta condición puede acentuar tus pérdidas de masa muscular. En su lugar, opta por un mantenimiento o incluso un ligero superávit calórico.
  2.  Por último, nunca te pases con el entrenamiento, descansa lo suficiente, mantente motivado y enfocado en tus objetivos.

 

 

¿CUANDO CONSUMIR PROTEINA EN POLVO?

La Proteína es un macronutriente fundamental para nuestro organismo, su función principal es crear tejidos, encimas, hormonas y músculos. Una persona sedentaria requiere 0.8 gr de proteína x kilogramo de peso al día, mientras que un deportista o una persona que realiza ejercicio tiene un requerimiento aproximadamente de 2 gr de proteína x kilogramo de peso al día.

Aunque la mayoría de los humanos adquirimos proteína a partir de los alimentos hay personas que no logran llegar a los requerimientos diarios a partir de los alimentos "convencionales" en estos casos se hace ideal el consumo de una proteína en polvo. 

Cuando realizamos deporte o actividad física, el cuerpo necesita un aporte extra de proteína, durante el entrenamiento rompemos fibras musculares llamados micro desgarres; por esta razón se hace importante tomar un batido de proteína en polvo pos-entreno, se absorbe rápidamente y va a regenerar el músculo dañado. Si buscamos mejorar nuestra composición corporal o aumentar masa muscular un batido de proteína en polvo es un gran aliado.

Siempre es bueno tener un tarro de proteína en casa por lo mencionado anteriormente, además porque te puede sacar de un apuro o simplemente para variar o incluirla en alguna receta.

Es muy importante saber que las proteínas en polvo no son milagrosas. Sí, aportan beneficios, pero deben tratarse como una comida más, no como algo que nos hará crecer de forma milagrosa. Se debe tener disciplina en la alimentación y entrenar fuerte para obtener buenos resultados.

En nuestra tienda Online puedes encontrar las mejores proteínas en polvo del mercado y asesorarte con un experto https://www.fitnesspeople.com.co/proteinas

RESOLVIENDO DUDAS SOBRE LA CREATINA

 

✔️Para qué sirve? Mejora el rendimiento deportivo que requiera fuerza y explosividad tanto en deportes de alto rendimiento como en ejercicios de hipertrofia.

✔️Dosis adecuada: generalmente 5gr al día, de manera más personalizada sería 0.07*peso corporal en kg y el resultado serán los gramos de creatina al día.

✔️Es mejor antes o después del entrenamiento? El mejor momento es después de entrenar porque se asimilan mejor los nutrientes. Igualmente se puede tomar en cualquier momento del día.

✔️Funciona como pre entrenó? Su efecto no es inmediato.. Se da cuando se llenan las reservas intramusculares es decir 1 o 2 semanas después de empezar a tomarla.

✔️Se debe descansar? No hay evidencia científica negativa al respecto, es decir, si se quiere se descansa de 15 a 30 días, tomarla 3 meses, o simplemente tomarla sin descansar.

✔️Ayuda al crecimiento muscular? indirectamente sí, ya que al aumentar la fuerza y la resistencia en los ejercicios favorece la hipertrofia.

✔️Engorda? No! se retiene DENTRO de la Célula, lo cual no genera visualmente celulitis o sensación de engrosamiento corporal, este tipo de problemas se da por acumulación de grasa y líquidos FUERA de las células.

✔️Se puede mezclar con cualquier suplemento, no tiene contra indicación.

✔️Hay varios tipos de creatina, la monohidrato o monohidratada es la más económica, de buena calidad y más estudiada.

✔️Sirve para bajar de peso? No quema grasa, igual se puede tomar en procesos de perdida de grasa para mantener el rendimiento y preservar la masa muscular

✔️No rompe el ayuno porque no eleva los picos de insulina y no tiene calorías.

✔️Se puede tomar en planes de alimentación vegetarianos y cetogénicos.

✔️La pueden tomar hombres, mujeres, y menores de edad que practiquen deportes de alto rendimiento ya que no toca el eje hormonal.

✔️El 80% de las personas ven los beneficios.

✔️Algunas personas presentan problemas estomacales con la creatina monohidrato, si eres uno de ellos puedes tomar la creatina HCL.

 

SIRVE LA CAFEÍNA PARA PERDER GRASA?

Además de ser una de las bebidas favoritas de la mayoría de las personas y para los deportistas como pre-entreno, cuenta con múltiples propiedades ideales para perder peso.

La Cafeína tiene efecto diurético y estimula el sistema central manteniéndonos alertas. Disminuye la fatiga y el cansancio; además su efecto termogénico aumenta la temperatura corporal, estimulando la aceleración del metabolismo y la destrucción del pre adipocito, células inmaduras que se convierten en adipocitos (células grasas). Ayudando así, al control de peso.

La Cafeína además de ser revitalizadora y energizante, ayuda a disminuir el apetito, debido a que tiene el efecto, a nivel cerebral, de quitar el hambre.

Recuerda que la cafeína es un coadyuvante, por lo tanto, si quieres una quema más efectiva y saludable, acompaña con una dieta ligeramente baja en calorías, rica en proteínas como pollo, pescado, carne, granos, frutas, verduras y agua.

¿POR QUÉ SUPLEMENTARSE CON AMINOÁCIDOS BCAAs?

 

 

El músculo necesita de 20 aminoácidos para su crecimiento, es importante que sepas que los BCCA forman un tercio de los aminoácidos del tejido muscular, por lo que si tu objetivo es el de aumentar tu masa muscular los BCCA son importantes en tu evolución.


El metabolismo de los BCCA es realmente lo que hace singulares a estos aminoácidos. Al ser metabolizados dentro del tejido muscular les permite ser oxidados, esto quiere decir que se utilizan como energía en forma de ATP. En ATP es la principal fuente de energía la cual favorece a la contracción muscular lo que se traduce a que permite levantar peso. Es por ello que el consumo de BCCA durante un entrenamiento da la sensación de mayor energía, por los ATP que nos brindan.


Gracias a esto, se mejora el rendimiento deportivo durante el entrenamiento, y mejorar el rendimiento es de gran importancia cuando tu objetivo es crecimiento de masa muscular ya que logras levantar mayor peso con más repeticiones. A parte los BCCA aumentan la oxidación de grasas cuando el glucógeno se agota. Y también en entrenamientos largos los BCCA ahorran hasta el 25% de glucógeno.


¿Cómo y cuándo tomarlos?


El momento más importante para tomar los BCCA es pre post y durante el entrenamiento. Para obtener un beneficio extra de los BCCA puedes tomarlos durante el día.
Si deseas un buen aporte de aminoácidos durante el entrenamiento con un delicioso sabor, Fitness People te ofrece COMPLEX BCAA del laboratorio ProScience, el cual aporta 7 gramos de aminoácidos de cadena ramificada, como son LEUCINA, ISOLEUCINA y VALINA, aminoácidos esenciales en una relación de 2:1:1.

Para el laboratorio, es importante ofrecer lo mejor y por eso agregaron 4 gramos de GLUTAMINA, incluida con el principal objetivo de proteger tu músculo mientras entrenas, ya que su aporte es anti catabólico, es decir que este aporte de aminoácidos evita la utilización de aminoácidos durante el entrenamiento, conservando la masa muscular que ya posees, también, evita la pronta sensación de fatiga durante entrenamientos prolongados.


Por otro lado, contiene HMB (hidroximetil butirato), el cual es el metabolito final del aminoácido LEUCINA, quien puede estimular de forma directa la síntesis proteica y que múltiples estudios le dan gran importancia en la capacidad de mejorar la masa muscular y principalmente en evitar su pérdida, por este motivo también se incluyó el HMB, que favorecerá en tus entrenamientos intensos de fuerza y/o de resistencia.


COMPLEX BCAA protegerá tu musculo mientras entrenas y favorecerá tu sistema inmunológico. Por eso se debe consumir este coctel de excelente sabor a base de frutas deshidratadas.

 

https://www.fitnesspeople.com.co/complex-bcaa

A DECIRLE ¡SÍ! AL DESAYUNO

Sacarlo de la dieta es un error. No comer en la mañana favorece la acumulación de grasa, de tejido adiposo y por supuesto, a subir de peso.

Tal vez ustedes no lo saben, pero para bajar de peso ¡desayunen! No hacerlo puede alterar el metabolismo y llevar a ganar unos kilos de más o incluso, esos molestos ‘gorditos’ que torturan. 
 
A la hora de desayunar incluya todos los grupos de alimentos. Es decir, una porción de harina, un lácteo, una fruta y una porción de queso o sustituto, que puede ser huevo. Además, la preparación debe hacerse con la menor grasa posible, consumir lácteos que sean descremados, cereal integral y evitar el concentrado de azúcar. 
 
Cotidianamente, al iniciar el día, la ingesta de proteína suele ser baja, costumbre poco conveniente, pues es de este tipo de alimentos que se ‘construyen’ los  músculos. Así que a poca proteína, poco músculo.
 
En el caso de los carbohidratos, incluirlos en el desayuno también tiene un alto beneficio sobre la actividad física, pues se convierten en motor para el ejercicio. “Los carbohidratos son los azúcares complejos, dentro de este grupo están las harinas y es importante porque estos son la fuente de energía primaria. Es la gasolina con la que funcionamos y si una persona va a hacer una actividad física o regresa de ella necesita esta energía”, señala Sandro Gómez Maquet, médico nutriólogo. 
 
Un desayuno completo y saludable permite la preservación o mejoramiento de la masa muscular, evita la acumulación de grasa y tejido adiposo. Además, facilita la aceleración del metabolismo en el transcurso del día. De esta manera, se mantiene un equilibrio metabólico, endocrino y de composición corporal.

Por: RevistaFísico

A TRABAJAR EL CORAZÓN!
 
 
Esa sensación de que el aire falta ante cierto tipo de esfuerzos, o incluso, cuando se hace ejercicio, es una señal contundente que indica que mejorar la resistencia cardiovascular es necesario.
 
Y es que esa resistencia no es otra cosa más que la capacidad que tiene el corazón, los grandes vasos y los pulmones para suplir de oxígeno al cuerpo cuando se está realizando un ejercicio continuo y de largo aliento, que implique la participación de grandes masas musculares.
 
Pero, ¿cómo fortalecer el corazón? Jorge Iván Palacio, director de la IPS Rehabilitación y Actividad Física (React), asegura que inicialmente debe evaluarse la capacidad individual de la persona y así diseñar un ejercicio de acuerdo con la frecuencia cardíaca máxima.
 
“Hay enfermedades que son silentes y aparecen una vez se empieza a realizar ejercicio. Por eso siempre se debe conocer el estado metabólico, cardiovascular y osteomuscular previo a la actividad física”, 
Juan Camilo Correa.
 
Aunque lograr la resistencia cardiovascular depende también de un componente genético y el fenotipo de cada individuo, esta se puede alcanzar con entrenamiento adecuado, escalonado con cargas ascendentes y una complementariedad entre el ejercicio anaeróbico y de fuerza.
 
“Básicamente el ejercicio que logra este objetivo es el de tipo aeróbico, el cual implica un consumo de oxígeno. Este puede ser muy variado, siempre que incluya un aumento en las cargas de la locomoción y del largo aliento, es decir, que debe incluir un buen número de minutos”, afirma Juan Camilo Correa Cardona, médico cirujano y especialista en medicina deportiva de React.
 
Ejemplo de estos ejercicios son la caminata intensa, el trote, la natación, la bicicleta de montaña.  
PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE, UNA OPCIÓN SALUDABLE

Consumirlas como suplementos no es nocivo en personas saludables. Autorrecetarlas es el problema, pues cada organismo requiere consumos diferentes.

Ganar masa muscular o simplemente tener más rendimiento son algunas de las razones por las que muchos acuden a la suplementación, en eso no hay nada de malo, la clave está en identificar las necesidades particulares de cada deportista.

Para Andrés Felipe Zapata Muriel, nutricionista dietista con énfasis en nutrición deportiva, conocer los requerimientos de cada persona hace la diferencia en el uso de estas sustancias y por supuesto, en el logro de los objetivos. 

“Las personas con porcentaje de grasa bajo necesitan más que proteína de rápida asimilación un respaldo calórico para que el cuerpo aumente de peso. Sin embargo, si se trata de personas que hacen un deporte corto lo que necesitan es una proteína que se libere sostenidamente es decir, que no se absorba rápido sino que dure entre 4 y 6 horas posterior a la ingesta. Pero si solo quiere cambiar la composición corporal y perder grasa se puede tomar proteína desde que esté bien manejada y no sobrepase de 1.5 a 2 gramos por kilo de peso. Si es así no habrá daño renal, si no lo hay previamente y si la condición de la salud de la persona está bien”.  

 

CÓMO ELEGIRLAS

En los últimos años en la nutrición deportiva se ha gestado un gran movimiento alrededor de la suplementación y en el caso de las proteínas, la oferta es amplia, razón por la que escoger la más adecuada no es un asunto que deba tomarse a la ligera. 

Según Zapata Muriel, entre las clásicas y más recomendadas están las whey proteín o proteína de suero, provenientes de la leche de vaca y que antes eran consideradas como desperdicio en la industria láctea. Investigaciones revelaron la utilidad de esta sustancia y se encontró que tiene alto valor biológico, gracias a su capacidad de absorción en el cuerpo y de reparación del tejido muscular.

“Actualmente el uso de proteiìna de suero de leche es muy comuìn en la práctica de cualquier tipo de actividad física, quien quiera construir músculo, ganar una ventaja de rendimiento, lograr una pérdida de grasa corporal notable o mejorar su salud general y el bienestar, está invitado a hacerlo, siempre y cuando tenga estructurado un plan de alimentacioìn acorde a sus objetivos”, explica el experto.

Según estándares internacionales, la proteína de suero es la sustancia más recomendada, pero el mercado ofrece otras, algunas mezcladas y ahí es donde hacer una adecuada selección del producto es definitivo. 

Es frecuente que las empresas fabricantes combinen dos o incluso los tres tipos de estas proteiìnas por esa razón, a la hora de comprarlas es fundamental verificar el aporte nutricional por porción, la materia prima o ingrediente principal del que está hecho el producto.

 

¿Y EL CONSUMO?

De acuerdo con las directrices entregadas por la Asociación Internacional de Nutrición Deportiva, el momento en el que se consume la proteína es determinante. La recomendación es hacerlo posterior al ejercicio y sobre todo, distribuir las cargas de proteína a lo largo del día.  

“Si lo que se quiere es que un plan de alimentación funcione hay que repartir pequeñas cantidades de proteína en cada una de las comidas del día: huevos, carne y demás. Es fundamental comer algo de carbohidratos y proteínas siempre en cada comida”, advierte el nutricionista.

Al momento de consumir proteína como suplemento, absténgase de cometer estos errores, que suelen ser los más comunes entre la población.

 

1. Nunca reemplace una comida del día por un vaso de proteína. El cuerpo obtiene la saciedad de los alimentos a través del proceso de deglución, masticación y trituración del alimento y a pesar de que en un vaso de proteína se puede encontrar la misma densidad energética, por tratarse de en un producto licuado el cuerpo lo asimila con más facilidad y la sensación de saciedad es pasajera. 

 

2. Nunca tome más proteína de la indicada pensando que obtendrá mejores y más rápidos resultados. Recuerde que el consumo adecuado no debe superar de 1.5 a 2 gramos por kilo de peso.

 

3. No se guíe por lo que le dice la gente, todos los cuerpos son universos diferentes y no se pueden comparar los resultados. Escuche siempre al especialista en nutrición.

 

4. Lea bien las etiquetas nutricionales. Identifique los aportes de proteína por cada porción y verifique en la etiqueta los componentes del producto. “El orden en que se declaren los ingredientes en un producto en la etiqueta es de lo que realmente está hecho. Así se determina si el producto es realmente proteína o tiene azúcar y le añadieron proteína”, indica Zapata.

 Así las cosas, el consumo de estos suplementos debe hacerse siempre de la mano de un profesional de manera que la absorción de esta sustancia sea más efectiva y no provoque daños en el organismo, pues es bien sabido que el exceso de este tipo de sustancias puede ocasionar falla renal.

 

 

 

RESPIRAR BIEN ES CLAVE EN EL EJERCICIO

Tener una adecuada respiración permite oxigenar de manera eficiente los músculos, el sistema cardiovascular y el cerebro. Por eso, este proceso se debe realizar de acuerdo con la intensidad de la actividad física.

Aunque es  un acto diario, hecho de manera automá­tica e inconsciente, a la hora de hacer ejercicio es necesario tener más control de la respiración y hacerla en función del tipo de ejercicio realizado. La razón es que permite mejores resultados en la oxigenación de la sangre, el cerebro, los músculos y el control del ritmo cardíaco, lo cual mejora el desempeño en los ejercicios de larga duración y de baja intensidad.
 
La respiración cumple un doble propósito. En primer lugar, regula la resistencia del cuerpo y en segunda instancia, la respiración al oxigenar el cerebro permite estar todo el tiempo alerta e ir desarrollando una estrategia. De allí que realizar este proceso de manera adecuada permita que la persona tenga la tranquilidad y el estado mental ideal para un alto desempeño deportivo. Así mismo, la respiración acelerada hace que el organismo pierda fuerza rápido y  tolere menos tiempo de actividad.
PROCESO VITAL DEL CUERPO
Partiendo de la base de que el oxígeno es fundamental para que las células funcionen bien y que la respiración no es un acto que se pueda regular, hacerlo de forma voluntaria en determinados casos sí es posible. 
 
De acuerdo con Jorge Iván Palacio, deportólogo y director de React, al hacer ejercicio la frecuencia respiratoria aumenta y el organismo va a demandar cada vez más oxígeno. Una vez este entra a la sangre se adhiere a los glóbulos rojos y es transportado hasta el lugar donde se necesita. Además, en el momento de realizar ejercicio, el oxígeno se transporta hasta los músculos.
 
Hay que diferenciar entre ejercicios aeróbicos donde se utiliza el oxígeno y anaeróbicos donde el oxígeno no se utiliza. Uno de alta intensidad y de corta duración es un ejercicio anaeróbico, entonces la energía se saca a partir de sustratos que no utilizan el oxígeno, es decir, que se utilizaría el azúcar por vía anaeróbica.
 
“Un ejercicio de carácter aeróbico de mediana o larga duración requerirá de una mayor presencia de oxígeno y por lo tanto, de una mayor frecuencia respiratoria. Ejercicios de este tipo como trotar, montar en bicicleta o nadar por más de dos kilómetros requerirá entonces de un ritmo sostenido de respiración inhalando por la nariz, de tal forma que el aire que ingrese sea filtrado por las fosas nasales y calentado de forma progresiva, así como su exhalación por la boca”, afirma Luis Carlos Buitrago, magíster en intervención integral al deportista.  

Fuente: Revista Físico www.revistafisico.com

MUJERES SIN MIEDO A LAS PROTEÍNAS
 
Ese temor de tener un cuerpo masculinizado jamás ocurrirá con el consumo de estas sustancias, la genética femenina es sabia y es la encargada de impedir que eso ocurra.
 
Aunque en el mercado la oferta de proteínas como complemento a la actividad física es amplio, muchos mitos se siguen tejiendo alrededor del consumo de este tipo de productos, sobre todo en las mujeres que, con alguna frecuencia, no los consumen por temor a lucir un cuerpo musculoso y poco femenino. Incluso, hay quienes prefieren pasar por alto el trabajo con pesas para evitar una supuesta hipertrofia excesiva. Para conocer la verdad del asunto, Laura Ordoñez Gómez, nutricionista y bióloga de New Lab, aclara esos mitos.
 
¿POR QUÉ LAS MUJERES DEBERÍAN CONSUMIR PROTEÍNA EN POLVO?
Cuando una mujer empieza a hacer actividad física, como cualquier persona, los requerimientos van a aumentar, tanto de proteína, como de nutrientes, carbohidratos, vitaminas y minerales. Muchas mujeres pensarían que si empiezan a consumir proteína se van a subir de peso y eso es un error, porque lo que nos incrementa el peso es el exceso de calorías. Por lo tanto, si están haciendo ejercicio, las necesidades aumentan y así mismo, van a tener que consumir más proteínas. La mayoría de ellas son solo eso, vienen sin carbohidratos y sin grasa. El propósito de suplementarse con proteína en polvo es darle al músculo el alimento que él necesita para mantenerse bien luego del desgaste físico que el cuerpo está teniendo.
 
¿ES POSIBLE QUE LAS MUJERES LUZCAN UN CUERPO MUSCULOSO PRODUCTO DE LAS PROTEÍNAS?
El mayor temor es que se vean masculinas, pero no hay de qué preocuparse, por una razón muy sencilla y es la genética, las hormonas. Los hombres logran esos cuerpos, muy musculosos, porque ellos secretan testosterona que es la que hace que aumenten tanto de masa muscular, las mujeres al no secretar esa cantidad no tienen posibilidad de que eso ocurra, la única manera es usando esteroides. Por más pesas que levantemos, solo ellos lograrán ese nivel de musculación sin necesidad de usar otro tipo de ayudas. 
 
¿QUÉ TIPO DE PROTEÍNAS EXISTEN?
Hay varios, podríamos hablar de cinco.
 
HIPERCALÓRICAS: recomendadas para una persona delgada, que no logra aumentar de peso por más que coma en grandes cantidades.
 
AISLADAS: para quienes apenas comienzan la suplementación, estas son ideales porque son solo proteínas, no tienen ninguna combinación de carbohidratos ni grasas.
 
WHEY: se aconsejan para los que no son tan estrictos y apenas empiezan a suplementarse, gracias a que tienen 4 gramos de carbohidratos y 2 de grasas. Incluso, tienen precios más bajos en el mercado.
 
A BASE DE CASEÍNA: la duración en el cuerpo es más prolongada por lo que su consumo se aconseja solo en la noche, para que la acción dure las 8 horas de sueño.
 
AVANZADAS: estas son recomendadas para personas que han entrenado por muchos años y su actividad es más fuerte. Vienen complementadas con otras sustancias como la creatina.
 
¿CUÁNDO Y EN QUÉ MEDIDA TOMARLAS?
Siempre después del entrenamiento porque eso es lo que va a promover la recuperación de los músculos, de los tejidos desgastados durante la actividad física, ayuda además, al aumento de la fuerza y por supuesto, del músculo. La cantidad de proteína que cada una debe consumir es individual, el nutricionista es quien determina el requerimiento. Estudios demuestran que si se consumen diariamente más de 2 gramos por kilo de peso, el cuerpo no va a aprovechar ese exceso de proteína. También cabe la posibilidad de que esos excesos puedan causar daños al riñón por lo tanto, es importante conocer el requerimiento de proteína al día, pues todo eso va ligado al tipo de actividad física que cada una realice, los hábitos y la alimentación.
 
Hay una línea especial para mujeres de ELITE MAX, y maneja una proteína llamada MAX BTONE diseñada especialmente para el cuerpo de la mujer llamada MAX BTONE. Es muy buena para las mujeres porque a la hora de hacer ejercicio si bien los requerimientos de todos los nutrientes aumentan, nosotras por tener menos músculo en el cuerpo no vamos a necesitar tanta proteína como los hombres. Esta es una muy buena alternativa pero siempre orientadas por un nutricionista para definir la cantidad que deben consumir. Aca les dejamos el link http://www.fitnesspeople.com.co/linea-de-la-mujer allí encontraras la línea completa de la mujer.
 
“Las mujeres no deben temer al consumo de proteína ni a las pesas. La invitación es a hacer trabajos de fuerza porque en la medida que tengan más músculo, más grasa van a quemar, van incluso, a bajar de peso y eso solo se logra con ejercicio y alimentación”